jueves, 3 de julio de 2008

CAMPER, imagination walks

Este Workshop dirigido por la alemana Nadine Meisel se centro en la configuración de un par de zapatos para la compañía Camper, teniendo en cuenta su concepto de construcción de producto y visión de empresa.


Nadine y sus proyectos.



Camper como compañía.
Camper no es un zapato concreto, sino un estilo, una filosofía de vida, una forma de pensar y de
hacer calzado. Camper es una forma de caminar.
No se pueden entender sus zapatos sin partir de su origen y su tradición. Camper ha nacido en el
Mediterráneo, entendiéndolo como espacio de integración de culturas y diversidad, y, además,
cuenta con una tradición zapatera que empezó en 1877 y que ha combinado desde el principio
diseño y funcionalidad.




Recorriendo las tiendas Camper.
Parte del análisis se llevo a cabo haciendo visitas a las diferentes tiendas Camper existentes en la ciudad, entre estas las de Paseo de Gracia y el Raval.
Toda una travesía tomar fotos y filmar dentro de estas ;)



Charlas guía.

Mentalidad de empresa y conceptos de concepción.

Propuesta Fraxxio.
Se recorre un camino en un lugar y tiempo únicos, este tiempo que pasa hace que el objeto usado para hacer el recorrido sufra un desgaste o deterioro, en muchos casos el envejecer se convierte en la excusa perfecta para embellecer y hacerlo con gracia.
Al usar los zapatos, dar pasos con estos y hacer recorridos se generan una serie de mosaicos que por medio de la fragmentación forman nuevas configuraciones, siempre distintas, siempre únicas y totalmente emergentes.
Algunas tendencias de moda buscan imitar el envejecido de las prendas, que denotan especialidad, apego y agrado hacia una vestimenta en particular, en este caso ese mismo proceso se lograra con cada paso hecho, que siguiendo un trazado delimitado empezara a agrietarse, haciéndose translucido y reconfigurándose partiendo de una estructura previamente establecida .


estado inicial


estado de reconfiguración

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