domingo, 2 de marzo de 2008

Multimedia

Ejercicio Processing.

Para crear gráficos y animaciones en el programa Processing es necesario ingresar diversos parámetros para armar códigos que generan las programaciones. Estos parámetros manejan variables como tamaños (diámetro, altura, ancho, escalas), rangos de movimiento (rebotes, velocidades, caidas) y colores (RGB) entre otros.
En el caso de el ejercicio de bolitas rebotando se uso un código base previamente generado al que se le variaron parámetros de: tamaño, color, rangos de movimiento, cantidad de elementos en movimiento, gravedad, rebote, flotación, velocidad, tamaño de pantalla, diámetro, entre otros. De igual manera se eliminaron partes del código como los bordes "noStroke();" para poder visualizar las intersecciones entre figuras.






Código Generado:
int numBalls = 20; //número de "bolitas" que quiero animar. referencia de figura float spring = 0.2; //velocidad de rebote o colisión float gravity = 0.9; // gravedadBall[] balls = new Ball[numBalls];void setup() //pantalla{ size(900, 500); smooth(); //suviza los bordes de la figura "bolitas" en la animación for (int i = 0; i < i =" 0;" vx =" 3;" vy =" 5;" x =" xin;" y =" yin;" diameter =" din;" id =" idin;" others =" oin;" i =" id" dx =" others[i].x" dy =" others[i].y" distance =" sqrt(dy*dy" mindist =" others[i].diameter/3" angle =" atan2(dy," targetx =" x" targety =" y" ax =" (targetX" ay =" (targetY"> width) { x = width - diameter/3; vx += -0.9; } else if (x - diameter/3 < x =" diameter/3;"> height) { y = height - diameter/2; vy *= -0.9; } else if (y - diameter/2 < y =" diameter/2;">



Componentes Electrónicos.
Usando un protoboard, LEDs de diferentes colores, cables, resistencias y una tarjeta, se genera un programa en Basic Stamp que anima los bombillos y genera un juego de luces.

Esta tarjeta que trabaja con el Basic Stamp, se compone por diferentes elementos como una memoria que guarda la programación realizada, al igual que puertos de entrada mediante los cuales se conectan los cables desde el protoboard.

Tarjeta necesaria para la generación de animaciones, debe tener una entrada de corriente y a su vez debe ser conectada al computador.




Conexiones realizadas por cables entre las salidas de cada LED ubicado en el protoboard y los puertos de entrada numerados en la tarjeta.



Toma detallada del protoboard, en la que se pueden distinguir las lineas de entradas positivo y negativo, al igual que resistencias de 1k , un display LED de 8 segmentos rojo cátodo común pequeño y dos LED de diferentes colores.



Imágen de la programación en el MacBS2, usando los comandos HIGH, LOW y PAUSE.
Por ejemplo: HIGH 0 PAUSE 100 LOW 0 PAUSE 100, HIGH 1 PAUSE 100 LOW 1 PAUSE 100, GOTO C:. generan una programación de 2 LEDs intermitentes en un loop continuo.



LEDs Intermitentes.





LEDs Secuencia

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